El Aquarium Finisterrae, también conocido como Casa de los Peces, se encuentra en la ciudad de La Coruña, junto al famoso faro de la Torre de Hércules. Este centro de educación y sensibilización medioambiental muestra la riqueza y diversidad de la vida en la costa gallega.
¿Que nos vamos a encontrar?
-Sala Maremangnum: Sesenta módulos interactivos en los que podréis tocar, escuchar, oler y admirar el mar y sus criaturas. En la Charca de las Caricias tocaréis algunos peces bajo supervisión de un monitor. OceanoSfera es el nombre de una gran pantalla esférica que os permitirá observar La Tierra como se vería desde el espacio y visualizar fenómenos globales como el cambio climático o las corrientes oceánicas.
-Sala Nautilus: Un espacio decorado como el gabinete del Capitán Nemo con paredes de cristal, rodeada de una gran piscina donde nadan 50 especies diferentes de peces. Aquí conoceréis a Gastón, un tiburón toro de 3 metros de longitud y 100 kilos de peso.
-Piscinarium: donde viven las estrellas del acuario, las focas. Observad como les dan de comer y asistid a una charla divulgativa todos los días de 11,30 a 12,00 o de 17,00 a 17,30.
Exposiciones temporales, talleres infantiles, visitas guiadas, jardín botánico, parking gratuito. Infórmación en mc2coruna.org/aquarium
Horarios: De lunes a viernes de 10,oo a 18,00 horas. Sábados, domingos y festivos de 11,00 a 20,00 horas.
Precio: 10 euros adultos, 4 euros menores de 14 años.
Una de las pocas cosas que recuerdo de cuando yo era pequeña eran los viajes que hice con mis padres. Ahora la mamá soy yo y de la misma forma intento vivir y disfrutar todo lo que puedo con mis hijos. Los años pasan volando, salid con vuestros hijos y vivid muchas aventuras. Aquí en este blog hablo de sitios que he visitado, de otros que me gustaría visitar y de todas aquellas cosas relativas a viajes que agradecería encontrar. ¡Gracias por visitarme y felices vacaciones! 😉