Aunque la también conocida como isla blanca tenga fama de un lugar de encuentro para la fiesta nocturna y para el ambiente bohemio y hippie, la realidad es que ofrece espacios excepcionales e ideales para familias con niños. En líneas generales, es un destino fabuloso para disfrutar en familia, con una buena cantidad de lugares y actividades para que los niños quieran volver cada año a esta isla, que es un auténtico tesoro en el Mediterráneo.
Dónde alojarse con niños en Ibiza
La primera cuestión que habrá que solucionar en un viaje con niños a Ibiza será decidir el lugar para descansar cómodamente después de un día de acción con los más pequeños. La familia al completo va a requerir un lugar limpio, cómodo y tranquilo para reponer fuerzas y estar plenos de energía para el siguiente día.
Aunque la isla está llena de hoteles de calidad, las reseñas y comentarios de las familias que ya han disfrutado de Ibiza lo tienen claro, Blauparchoteles es uno de las cadenas más recomendadas, con apartamentos y hoteles repartidos por San Antonio y Santa Eulalia, por lo que solo habrá que elegir el lugar que cuente con los espacios más notables para los hijos y localizar esta marca de alojamientos más cercana.
Playas para los más pequeños
No se puede negar, uno de los máximos reclamos de Ibiza son sus hermosas playas. Aunque se localizan un buen puñado de arenales y aguas sosegadas ideales para el baño tranquilo con los hijos, estas que se presentan a continuación son las más valoradas por las familias.
Playa de Cala Llonga
Aguas poco profundas y una extensión bastante amplia de arena blanca. Los niños aquí podrán jugar con seguridad.
Playa de Santa Eulalia
En este caso, llamará la atención su bonita pasarela y el tener un parque infantil muy cerca.
Cala Bassa
Aguas tranquilas y transparentes, el sitio perfecto para los pequeños nadadores y la tranquilidad de sus padres.
La navegación
La experiencia de navegar en un barco por primera vez no se olvidará jamás. Ibiza ofrece diferentes opciones para excursionar y disfrutar de la navegación. Los dos más recomendables son la excursión a la isla de Formentera con un Ferry y alguno de los paseos en barco que tienen fondo de cristal, a través de los cuales observar la vida marina como si de una pantalla se tratara.
Una visita al Parque Natural de Ses Dalines
Una de las expediciones más bonitas que se pueden hacer con niños es esta caminata en un entorno natural de una belleza inigualable. En este humedal será posible ver flamencos y una amplia variedad de otras aves.
Aguamar Wates Park
Seguro que después de tanta agua salada del mar los más pequeños agradecerán un parque acuático con toboganes, piscinas y zonas destinadas al baño de los más pequeños.
El pueblo de Santa Gertrudis
Una villa encantadora espera a las familias para un paseo tranquilo, un buen lugar para dar algo distinto a los niños, ya que tiene un bonito parque infantil y algunos de sus restaurantes tiene patios para que jueguen mientras llega la comida.
Otras actividades para realizar con niños en Ibiza
No se acaban aquí las opciones de diversión en familia, las agencias de turismo recomiendan cuando se viaja con niños visitar y explorar Dalt Vila, comprar algún recuerdo en los mercadillos artesanales del Punta Arabí o en Las Dalias, entrar en la Cova de Can Marça, pasear en bici por carriles especialmente indicados o visitar el refugio para caballos Ibiza Horse Valley, entre otros.
Soy amante de los viajes y las escapadas y me gusta descubrir y compartir información acerca de lugares, viajes, destinos y eventos que considero ideales para visitar con niños. Fundé este blog en el año 2008, y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me gustará ser tu amiga en las distintas redes sociales.