Sin duda alguna una de las mejores Cabalgatas de los Reyes Magos, es la que tendrá lugar la tarde-noche del próximo 5 de enero en la localidad Valenciana de Alcoy. Siendo considerada una de las Cabalgatas más antiguas de España e incluso del mundo, pues documentalmente data desde 1866. Cabalgata declarada como de Interés Turístico Nacional en 2001.
Foto: youtube.com
Con una participación de más de mil alcoyanos, hace que su representación sea digna merecedora de la declaración obtenida, pues pajes, carros y carrozas se engalan para dar la bienvenida a sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes hacen la entrada sobre un camello, que llegan engalanados y reflejados por las luces de las antorchas que les preceden.
Otro de los atractivos son els negres, los pajes encargados, cuales entran a las casas mediante unas escaleras de mano que portan y entregan así cientos de regalos a sus destinatarios.
El momento más emotivo en la Adoración al Niño Jesus, cuando sus Majestades bajan de sus camellos y caminan hacia el niño, entre bengalas y antorchas y con fuegos artificiales. Una representación digna de ver!!!! Sus Majestades ofrecen al niño oro, incienso y mirra.
En cuanto al itinerario, la cabalgata comenzará sobre las 18:00h. y recorre las calles de El Camí, Sant Nicolau y la Plaça d’Espanya donde efectúa un paréntesis en el recorrido para llevar a cabo la Adoración. Sobre las 20:00h, se dispará un castillo de fuegos artificiales y la comitiva sigue su recorrido a través de Sant Llorenç, País Valencià, el puente de María Cristina, el paseo de Cervantes, Alçamora y el puente de Sant Roc.
Información: http://www.alcoi.org/es/cabalgata/cabalgata.html
Soy amante de los viajes y las escapadas y me gusta descubrir y compartir información acerca de lugares, viajes, destinos y eventos que considero ideales para visitar con niños. Fundé este blog en el año 2008, y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me gustará ser tu amiga en las distintas redes sociales.