La visita a la Cueva de Nerja tiene una duración de 45 minutos, en su recorrido existen varios tramos de escaleras y por este motivo disponen de zonas habilitadas para el descanso. Las salas que se visitan son las siguientes: Vestíbulo, Belén, Cascada, Fantasmas y Cataclismo.
Las cuevas abren todos los días del año excepto el 1 de enero y el 15 de mayo y su horario de verano es de 10 horas a 19,30. El precio de las entradas es de 8,50 adultos, 4,50 niños (menores de 6 años gratis) El municipio de Nerja se encuentra a 50 km. de Málaga ciudad.
Y ahora os cuento varias curiosidades que gustarán a los niños:
-El descubrimiento de la Cueva de Nerja se produce de casualidad cuando cinco muchachos se introducen en una grieta con la intención de cazar murciélagos. No se imaginan que van a descubrir la «Catedral natural de la Costa del Sol»
-La Cueva de Nerja es el monumento más visitado en la provincia de Málaga.
– La superficie total de la cueva es la de cinco campos de fútbol juntos.
– Existen representaciones de pinturas rupestres, signos, personas y animales, que dibujaron los hombres Preshistóricos en las paredes de la cueva, pero no se visitan por motivos de conservación.
-Los nombres de las salas Belén y Fantasmas guardan relación con las formas que crean sus estalactitas y estalagmitas, a ver si encontráis las figuras.
🙂
¡Felices vacaciones en Málaga!
Soy amante de los viajes y las escapadas y me gusta descubrir y compartir información acerca de lugares, viajes, destinos y eventos que considero ideales para visitar con niños. Fundé este blog en el año 2008, y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me gustará ser tu amiga en las distintas redes sociales.