Lo que no cabe duda es que a los peques lo que más les gusta es correr y una de las mejores ideas para una escapada con ellos, es un lugar que este en plena naturaleza, en el que podamos organizar una excursión y planear una ruta con ellos y a la vez practicar senderísmo. Para ello, uno de los lugares que os proponemos es hacer una escapara rural con peques a la «Ruta de las Caras» en Cuenca, concretamente en la localidad de Buendia.
En un entorno inmejorable, pues la denominada Ruta de las Caras, se encuentra en un paraje natural, en el pantano de Buendia, entre pinos y rocas, cuales forman caras, que mantendrán la curiosidad de los peques. Para ellos, se puede presentar como un tipo de yinkana o juego, en el que deben buscar las 18 caras escondidas entre las rocas..Caras que han sido esculpidas en piedra por varios autores y cada cual tiene su significado, en el que se funde escultura en plena naturaleza. Las 18 caras esculpidas, corresponden a Maitreya, Arjuna, Krisna, Espiral del Brujo, Moneda de vida, Chemary, Vírgenes, Muerte, Dama del pantano, Cruz del Temple, Beethoven, Duendes, Cruz Templaría, El Chamán, La monja. Cada una de ellas con su historia e interpretación. El tamaño de las esculturas, alcanza hasta los 4-6 m, como es el caso de Krishna y Maitreya, cuales según consta en la página oficial rutadelascaras.com, tardaron prácticamente 8 años en esculpir. hasta otros de poco mas o menos 1 m, como Las Caras de Cristina, el duende indio…..
La ruta esta perfectamente delimitada su recorrido, cual no excede de 1 h. y de fácil acceso, eso sí desde el parking a la ruta deberéis andar un poquito…pero no más de 10-15 mín. Lo encontraréis perfectamente señalizado, esta a poco mas de 4km desde Buendia. No olvides llevar la mochila con el pic nic, pues hay una zona habilitada en la que podréis para a comer un bocadillo y que los peques jueguen en el entorno.
Si queréis consultar toda la información al respecto, diferentes rutas, alojamientos….podéis hacerlo en el siguiente enlace;
http://www.rutadelascaras.com/
Soy amante de los viajes y las escapadas y me gusta descubrir y compartir información acerca de lugares, viajes, destinos y eventos que considero ideales para visitar con niños. Fundé este blog en el año 2008, y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me gustará ser tu amiga en las distintas redes sociales.