El Zoo de Santillana del Mar está situado en una vaguada a la entrada de Santillana del Mar, un complejo biológico donde centenares de especies conviven en un entorno singular de importantes dimensiones didáctica e investigadora, con diversos programas de conservación y reproducción de especies en peligro de extinción.
En vuestra visita al Zoo podréis conocer a los Orangutanes de Sumatra, una especie en peligro de extinción debido a que su hábitat natural (Isla de Sumatra) está siendo amenazada constantemente por la industria maderera y los incendios y al ser una isla los orangutanes no pueden buscar otro lugar mejor al que trasladarse. Además otros primates como titíes, chimpancés, lémures o monos ardilla también habitan en el zoo.
Grandes felinos como por ejemplo leones asiáticos, linces boreales, tigres de Sumatra o panteras de las Nieves.
Cinco aviarios temáticos divididos por continentes.
Cocodrilos, tortugas y peces de agua dulce, como las temidas pirañas, iguanas, enormes pitones, boas, anacondas y la posibilidad de aprender en el «taller de serpientes».
Un Jardín Tropical donde cientos de mariposas de origen americano y asiático, de más de 20 especies diferentes, vuelan entre el público visitante.
Tarifas: 18 euros adultos, 10 euros niños.
Informació en la web oficial zoosantillanadelmar
Una de las pocas cosas que recuerdo de cuando yo era pequeña eran los viajes que hice con mis padres. Ahora la mamá soy yo y de la misma forma intento vivir y disfrutar todo lo que puedo con mis hijos. Los años pasan volando, salid con vuestros hijos y vivid muchas aventuras. Aquí en este blog hablo de sitios que he visitado, de otros que me gustaría visitar y de todas aquellas cosas relativas a viajes que agradecería encontrar. ¡Gracias por visitarme y felices vacaciones! 😉