La Isla de Tabarca es la única isla habitada de la comunidad Valenciana y antiguamente fue utilizada como base de piratas berberiscos. Para acabar con el problema del asedio de los piratas la isla fue fortificada en el s.XVIII conservándose en nuestros días restos de las murallas y torres . Desde muchas poblaciones alicantinas, como Santa Pola, que es la más cercana, se organizan mini cruceros e interesantes excursiones con la finalidad de visitar la isla, bañarse en sus playas, y además, probar la exquisita comida típica. Sólo tenéis que acercaros a la Oficina de Turismo de la población en la que os encontréis.
Buscando en internet he encontrado una actividad para familias que me ha encantado, esta me la apunto para mi próxima visita a la provincia de Alicante:
– Búsqueda del tesoro: Vivir una emocionante historia de piratas buscando el Tesoro de Tabarca, interpretando mapas y pistas, para terminar con la degustación de un plato típico: «caldero tabarquí». ¡Que aventura!
Información: lavidaesbella.es
Soy amante de los viajes y las escapadas y me gusta descubrir y compartir información acerca de lugares, viajes, destinos y eventos que considero ideales para visitar con niños. Fundé este blog en el año 2008, y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me gustará ser tu amiga en las distintas redes sociales.