La Isla de Tabarca es la única isla habitada de la comunidad Valenciana y antiguamente fue utilizada como base de piratas berberiscos. Para acabar con el problema del asedio de los piratas la isla fue fortificada en el s.XVIII conservándose en nuestros días restos de las murallas y torres . Desde muchas poblaciones alicantinas, como Santa Pola, que es la más cercana, se organizan mini cruceros e interesantes excursiones con la finalidad de visitar la isla, bañarse en sus playas, y además, probar la exquisita comida típica. Sólo tenéis que acercaros a la Oficina de Turismo de la población en la que os encontréis.
Buscando en internet he encontrado una actividad para familias que me ha encantado, esta me la apunto para mi próxima visita a la provincia de Alicante:
– Búsqueda del tesoro: Vivir una emocionante historia de piratas buscando el Tesoro de Tabarca, interpretando mapas y pistas, para terminar con la degustación de un plato típico: «caldero tabarquí». ¡Que aventura!
Información: lavidaesbella.es
Una de las pocas cosas que recuerdo de cuando yo era pequeña eran los viajes que hice con mis padres. Ahora la mamá soy yo y de la misma forma intento vivir y disfrutar todo lo que puedo con mis hijos. Los años pasan volando, salid con vuestros hijos y vivid muchas aventuras. Aquí en este blog hablo de sitios que he visitado, de otros que me gustaría visitar y de todas aquellas cosas relativas a viajes que agradecería encontrar. ¡Gracias por visitarme y felices vacaciones! 😉