La localidad de Mota del Cuervo, también conocida como «El Balcón de la Mancha», se encuentra en la provincia de Cuenca. Su paraje salpicado de molinos, siete en la actualidad, guarda una de las más conocidas aventuras de Don Quijote, de cómo luchó con los molinos creyendo que eran gigantes.
» Y diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que, sin duda alguna, eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes que ni oía las voces de su escudero Sancho ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran; antes iba diciendo en voces altas:
– Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete.
Levantóse en esto un poco de viento, y las grandes aspas comenzaron a moverse, lo cual visto por don Quijote dijo:
– Pues auque mováis mas brazos que los del gigante Briareo, me los de pagar. . . .»
Si podéis visitarlos el primer domingo de cada mes asistiréis a una molienda en el molino llamado «El Gigante», los niños verán como se convierte el trigo en harina.
Más información en: turismocastillalamancha.com
Una de las pocas cosas que recuerdo de cuando yo era pequeña eran los viajes que hice con mis padres. Ahora la mamá soy yo y de la misma forma intento vivir y disfrutar todo lo que puedo con mis hijos. Los años pasan volando, salid con vuestros hijos y vivid muchas aventuras. Aquí en este blog hablo de sitios que he visitado, de otros que me gustaría visitar y de todas aquellas cosas relativas a viajes que agradecería encontrar. ¡Gracias por visitarme y felices vacaciones! 😉