El Zoológico de Barcelona con más de 100 años de antigüedad y una extensión que ocupa unas 13 hectáreas del recinto de la Ciutadella, contiene una colección de animales formada por más de 400 especies diferentes de todo el mundo y alberga a unos 7.500 ejemplares.
Conservación, investigación y educación, son las líneas de trabajo del Zoo de Barcelona. Colaboran en varios programas, internacionales y europeos, de protección de especies en peligro de extinción, realizan numerosos e importantes estudios de comportamiento y trabajos de investigación científica y contribuyen a través del Departamento de Educación a que los visitantes entiendan, conozcan, respeten y amen a los animales.
Para niños organizan una serie de actividades extra-escolares muy interesantes:
– Hablemos de los animales: todos los fines de semana los niños podrán preguntar a los educadores y cuidadores del zoo aquello que desean saber de sus animales favoritos.
– Casales de Zoología: cursos para niños de 2 días, 4 días ó 5 días de duración, con programas muy interesantes como: «Aprende como se trabaja en el Zoo», «Descubre el mundo de los mamíferos», «La vuelta al mundo en 80 especies»..etc.
–Fiestas de cumpleaños: tu cumpleaños en compañía de los animales, con un número mínimo de 10 asistentes.
– Sábados de aventura: para niños de 4 a 11 años, actividades los sábados por la mañana.
– Los secretos del Zoo: actividades los domingos por la mañana pero esta vez para toda la família.
Y muchas cosas más, delfinario y espectáculo de delfines, tren, alquiler de cochecitos, restaurantes, zona de picnic…. y cada temporada sorpresas especiales que se anuncian en la web oficial del parque, en concreto actualmente todos los fines de semana a partir de las 11,45 pintan la cara a los niños de su animal favorito.
El precio de las entradas es de 16€ adultos y 9,60€ niños de 3 a 12 años.
En la web tenéis mucha información: plano del parque, horarios, fichas de animales, normas de acceso, noticias, así como la información ampliada de las actividades descritas con horario y precios. Web oficial:
Una de las pocas cosas que recuerdo de cuando yo era pequeña eran los viajes que hice con mis padres. Ahora la mamá soy yo y de la misma forma intento vivir y disfrutar todo lo que puedo con mis hijos. Los años pasan volando, salid con vuestros hijos y vivid muchas aventuras. Aquí en este blog hablo de sitios que he visitado, de otros que me gustaría visitar y de todas aquellas cosas relativas a viajes que agradecería encontrar. ¡Gracias por visitarme y felices vacaciones! 😉