Por que Teruel también existe, por que es Patrimonio Artístico de la Humanidad desde 1986 y por que han sabido atraer al turismo familiar con la creación de DINÓPOLIS.

La ciudad de Teruel y Dinópolis se merecen un fin de semana, la provincia da para muchísimo más pero ya tendremos tiempo de comentarla.

Dependiendo de la edad de los niños se pueden hacer más o menos cosas en Teruel capital, si son muy pequeñajos pasear por sus calles y sus plazas sin olvidar la Plaza del Torico, saborear su gastronomía y sobre todo relajarse. Si son un poco mas mayorcitos las opciones aumentan, la catedral, la Torre del Salvador, el Museo Provincial…. y sobre todo les encantará visitar el mausoleo de Los Amantes de Teruel y conocer su bonita leyenda.

La visita a Dinópolis será inolvidable para los pequeños. Territorio Dinópolis es la mayor superficie de exposición paleontológica de Europa. Consta de cinco centros de aprendizaje, el mas grande es el de Teruel capital.

Como en todos los parques no esta permitido introducir comida del exterior, el parque dispone de dos restaurantes self service y un mesón donde tomar un bocadillo. No podreís salir fuera a comer pues una vez abandonado el parque no se puede volver a entrar.

En cuanto a las atracciones y espectáculos deciros que esto no es Port Aventura, el parque es pequeño, hay adultos que salen un poco decepcionados, pero los niños disfrutan de lo lindo, y en definitiva, de esto se trata.

Normalmente se empieza la visita con «El viaje en el tiempo», un recorrido que se hace a bordo de un vagón, conoceremos el origen de la vida y nos llevaremos alguna sorpresa. Este espectaculo junto al cine 3D,  el espectáculo del T-Rex y el Museo es en mi opinion lo mejor.

Además hay muchas mas actividades donde pueden participar los niños, animarles a hacerlo pues se lo pasan muy bien y luego les dan un diploma de explorador y tan felices.

Territorio Dinópolis

Hay al aire libre una zona llamada Sauriopark con varias atracciones para los peques donde podrán subir todas las veces que quieran y también está » La Paleosenda», un recorrido por una excavación de Dinosaurios donde los niños se divierten un montón. Recomiendo calzado cómodo para los niños, además en la Paleosenda hay zonas de arena, no vendrían mal unas sandalias de repuesto en el bolso.

Territorio Dinópolis

Y ahora solo me queda desearos que lo paseis tan bien como nosotros, que ya hemos ido dos veces y pensamos volver. Y claro, como en todos los sitios en temporada alta hay que hacer colas para todo así que ¡buen viaje! y ¡paciencia!.

Aviso: El contenido mostrado en este post, corresponde a lo expuesto a fecha de su publicación, por lo que puede que parte de él este desactualizado. Para mayor información consultar la web oficial del Parque http://www.dinopolis.com/

0 replies on “DINÓPOLIS, UNA ESCAPADA ENTRE DINOSAURIOS”